miércoles, 15 de marzo de 2017

Cuaresma - ¿Qué cambiarías?

El miércoles 1 de marzo comenzó la cuaresma con la imposición de la ceniza y los viernes siguientes, todos los alumnos del colegio, tuvimos una tutoría para reflexionar sobre lo que queremos cambiar en nosotros mismos, a nuestro alrededor y en el mundo.
Nuestra mascota, BEFREE, también cambia. Es un folio blanco que se transforma en pajarita, que a su vez puede trasformarse en barco, en un gorro o en un comecoco. ¿Somos nosotros capaces de cambiar? ¿Sabemos qué queremos cambiar?

5 comentarios:

  1. 2ºESO B Nos sirve para concienciarnos de que no solo es un tiempo en el que se aproxima la Semana Santa, sino que nos sirve para reflexionar y analizar nuestro interior.

    ResponderEliminar
  2. Somos la clase de 2º ESO A
    Puntuamos la actividad con un 4. Nuestras proposiciones no se cumplen, aunque si que nos hace reflexionar y valorar lo que tenemos. Una de las palabras que más nos ha llegado en la Cuaresma es el cambio.

    ResponderEliminar
  3. 6ºB: La tutoría nos hizo reflexionar sobre ver las situaciones desde varias perspectivas, de no juzgar las cosas por la primera impresión.

    ResponderEliminar
  4. 1º ESO B: Nos pareció un poco aburrido porque siempre hacemos lo mismo, como estamos en un colegio religioso nos gustaría hacer algo mas original.

    ResponderEliminar
  5. 3º ESO B: En general gustó, pero al hablar sobre la cuaresma nos hubiese gustado que fuese más especial que las demás eucaristías.

    ResponderEliminar

Visita a la patrona, Virgen del Rosario

Hoy hemos visitado a la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz. Le hemos regalado flores y ofrecido alimentos y un donativo para ayudar a l...