lunes, 13 de marzo de 2017

Semana de la amistad

La Semana de la Amistad es una oportunidad de mirar alrededor y descubrir las cosas buenas que tienen nuestros compañeros, amigos, alumnos o profesores. Muchas veces nos cuesta encontrar las palabras para decirle a alguien que me encanta su sentido del humor, que agradezco su saber escuchar o que admiro su generosidad. Regalar una piruleta nos sirve de excusa para demostrar a los demás que son importantes. Es la oportunidad de acercarme a aquel que está más solo o de decirle a mi mejor amigo que lo quiero.

15 comentarios:

  1. 5ºA Nos pareció una actividad muy divertida porque compartimos piruletas con nuestros amigos,nos pareció muy original la idea de los mensajes y hemos sido solidarios.

    ResponderEliminar
  2. 6ºA Nos pareció una actividad muy original y divertida de expresar nuestros sentimientos a través de mensajes. Esta actividad nos ha transmitido sentimientos como: sinceridad, aburrimiento, generosidad, entretenimiento, solidaridad, alegría e injusticia.

    ResponderEliminar
  3. 5.B nos pareció una actividad agradable y divertida nos encantaron los mensajes

    ResponderEliminar
  4. 6ºB. Nos gustó mucho esta actividad. Hemos regalado muchas piruletas a nuestros amigos y nos hemos dado cuenta de que la gente a la que apreciamos también nos aprecia a nosotros. Algunos de la clase también han regalado piruletas a otros compañeros para intentar ser amigos.

    ResponderEliminar
  5. 3.ESO A: Muy caras para nosotros, los que vendían no se localizaban muy bien en el patio, a pesar de esto fue muy buena idea para intentar reconciliarse o algo parecido... Se recogió mucho dinero aunque algunos malversaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso que viene haremos la venta en un punto fijo del patio para que sea más fácil encontrarlas. El precio es difícil de bajar si la intención es recaudar fondos. Confiamos en que los encargados que las venden sean honestos y no regalen piruletas a los amigos, sería muy triste robar a quien tiene mucho menos que nosotros.

      Eliminar
  6. 2ESO-B Me pareció una oportunidad para expresar sentimientos que no somos capaces de expresar con palabras, y una piruleta en forma de corazón es es un símbolo apropiado para expresar los distintos tipos de amor. Con esta semana se nos brinda una oportunidad que nos invita a expresar nuestros sentimientos. Como punto a mejorar proponemos que el encargado de pastoral cuente con otros compañeros que le ayuden a vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos encargados de pastoral cada día pero aceptamos vuestra propuesta y el curso que viene pondremos cuatro que hagan doble turno. No queremos que haya muchas personas diferentes vendiendo para evitar que el dinero y las piruletas pasen por diferentes manos, es una forma de controlar.

      Eliminar
  7. 2º ESO A
    Las palabras que más nos envuelven en esta semana son: amistad, cariño, gratitud, compañerismo... Puntuamos esta actividad con un 5 pero se debería haber puesto más personas para repartir piruletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos indicado en el comentario de 2ºB el curso que viene tendremos cuatro encargados en lugar de dos.

      Eliminar
  8. 1ºESO A: Estuvo muy bien para conocer y hacer amistad con otras personas, hubo gente que se reconcilió através de una frase o piruleta aunque su precio nos pareció un poco caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que esta actividad ayude a mejorar vuestras relaciones. El precio es un donativo para recaudar dinero para el proyecto será difícil bajarlo.

      Eliminar
  9. 1º ESO B: A algunas personas no les sirvió lo de los papelitos con mensajes y a otras les pareció que esta novedad está muy bien para decirle algo a alguien cuando te da vergüenza. Muchas personas se compraban las piruletas para ellos mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es aprovechar esta actividad para valorar a nuestros compañeros y nos parece genial que los más tímidos utilicen los mensajes para decir lo que normalmente no somos capaces de decir. Los que se compran piruletas para ellos mismos también están colaborando con PROACIS así que no ponemos pegas.

      Eliminar
  10. En general esta actividad gustó bastante, aunque pensamos que había demasiados vídeos y que los vídeos podrían haber tenido más valores así que serian menos para ver. Proponemos dar mas difusión a los papeles con los mensajes y una actividad en clase en la que cada uno exprese su opinión y diga algo bonito de sus compañeros.

    ResponderEliminar

Visita a la patrona, Virgen del Rosario

Hoy hemos visitado a la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz. Le hemos regalado flores y ofrecido alimentos y un donativo para ayudar a l...